Agenda

Bajofondo | Gira Sudamerica

Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa conforman la agrupación musical de tango electrónico: Bajofondo, formada por músicos argentinos y uruguayos, premiada con un Grammy Latino por Mejor Álbum Instrumental Pop, un Carlos Gardel y un Premio Konex.
En esta nueva gira el colectivo rio platense presentará sus nuevas composiciones junto con un exquisito recorrido por sus casi dos décadas de alianza musical.

Susana Baca | Tour 2019

Esta dama de la música peruana, es la heredera, quizás la ultima de esta leyenda de artistas que cantaron desde el corazón a sus reivindicaciones sociales y desde el alma a sus raíces. Así, Susana Baca, con sus más de quinientos conciertos, sus premios Grammys, sus condecoraciones y las luces de un cargo político como ministra de cultura, es y será siendo la representante del cantar con finura y con sabor…

 

Susana, acaba de terminar hace muy poco, dos discos y aunque aun no han visto las calles, en ellos explora un viaje mayor y es el encuentro, uno, con los lazos de los ritmos y pulsiones corales con un coro religioso en Abuja, Nigeria y el otro disco el encuentro de romántico en la palabra latinoamericana es dos sus vertientes mas fieles, el vals peruano, el bolero cubano y ahí un tango argentino. La voz de Susana como puente dándole alma a este encuentro.

 

Sitio Web

Facebook

YouTube

 Nacha Guevara – Elena Roger – Lito Vitale | En concierto

Un evento inigualable que une a tres figuras que irán repasando sus mejores canciones a lo largo de unas trayectorias asombrosas, con muchos años de dedicación para hacerle llegar a los espectadores, sus sentimientos más poderosos.

Lito Vitale, Nacha Guevara y Elena Roger se unen en este espectáculo tan singular, donde todos van a estar a la par y disfrutar también de compartir el escenario con artistas de su talla.

Nacha Guevara, es una cantante, bailarina, actriz y directora teatral argentina. La emblemática figura artista ha recibido múltiples premios y nominaciones a lo largo de su extensa trayectoria: dos premios Konex de platino – Actriz Musical (1991 y 2001), Premio Martín Fierro por Mejor labor en show musical (1991), Premio Martín Fierro – Participación especial en Ficción (2004), Premio ACE de Oro (2009), Premio VOS – Consagración – Mejor Cantante (2016).

Lito Vitale, es un compositor, pianista, productor arreglista argentino. Vitale grabó tangos con Juan Carlos Baglietto, recibiendo un Premio Grammy de música latina por dicha colaboración en el año 2000. Obtuvo el prestigioso Premio Konex en tres oportunidades: como Arreglador en 1995 y 2015, y como instrumentista en 2005.

Elena Roger es una cantante y actriz argentina. Es conocida internacionalmente por haber sido elegida por Andrew Lloyd Weber para interpretar el papel de Eva Perón en la ópera musical Evita en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en el del 2012 en Nueva York.  Es conocida también por haber ganado, en 2009, el Premio Olivier a la Mejor Actriz en Obra Musical por su actuación protagónica en “PIAF” (pieza teatral basada en la vida de la cantante francesa Édith Piaf).

Lito Vitale Web

Elena Roger Web

Nacha Guevara

GILLESPI & BANDA | Presenta DESAYUNO EN GANÍMEDES

Marcelo Rodríguez, mejor conocido por su apodo artístico Gillespi, es un músico argentino, trompetista, guitarrista y tecladista que ha participado de varias bandas de rock argentino. Además de editar álbumes como solista, es productor musical de TV y ha participado en varios programas televisivos y radiales como co-conductor o humorista. Su nombre artístico (pronunciado /guilespi/) recuerda al apellido del famoso trompetista estadounidense de jazz Dizzy Gillespie.

GILLESPI & Banda llegan para presentar su música, sus discos de siempre y parte del nuevo material: “DESAYUNO EN GANÍMEDES”, (disco realizado junto a DANIEL MELERO). Pero además, WILLY CROOK se integra al grupo con su magnífica impronta completando una noche inolvidable en la Bahía. JAZZ y FUNK en una sucesión de misteriosas gamas sonoras electrónicas.

 

Twitter

Agustín “SoyRada” Aristarán | Presenta SERENDIPIA

Agustín Aristarán, es un mago y comediante argentino, que con tan solo 12 años empezó a hacer comedia y magia callejera en las plazas de Bahía Blanca.

S E R E N D I P I A es un show lleno de sorpresas, comedia, magia y música en vivo con su banda and the Colibriquis. Agustín “Soy Rada” Aristarán cuenta cómo llegó a ser uno de los comediantes más prestigiosos de Latinoamérica en este espectáculo dirigido por Pablo Fábregas, con un humor crudo, sólido, sin equívocos ni preámbulos.

Facebook

Twitter

Instagram

Sitio web

YouTube

Proyecto Bisman 2019 | Obra de Teatro

Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi presentan Proyecto Bisman 2019, una nueva obra de humor político que a través de las risas y el delirio recorre la dramática actualidad de la Argentina de cara a las próximas elecciones.

Argentina 2019. El gobierno prepara su golpe final. Trolls y servicios se alistan en la Casa Rosada. Mientras la oposición intenta una salida al laberinto de la unidad, el Cadete junto a los espectadores tendrán que sortear los planes gubernamentales y derrotar a sus emisarios, el periodista Randall López y la ministra Patricia.

Elenco: Pedro Rosemblat, Martín Rechimuzzi

Autores: Pedro Rosemblat, Martín Rechimuzzi, Soledad Guarnaccia, Nicolás Bondarovsky

CEO audiovisual: Lolo Armendáriz

Operador Técnico: José Poty Frías

Vestuario: La Polilla Vestuario

Producción: Luciana Becerra

Dirección: Sergio Rosemblat

TOTÓ LA MOMPOSINA | Argentina 2017

Totó la Momposina, uno de los grandes referentes de la cultura colombiana, trae a Córdoba toda la alegría caribeña. El show será el miércoles 3 de agosto, en Quality Espacio.

Totó tiene una energía desbordante y con su potente voz hace vibrar a millones de espectadores desde hace ya 50 años. Es por esto que se ha consolidado como la pionera y mayor representante de la música tradicional de Colombia en el mundo y, actualmente, trabaja con la misma pasión y entusiasmo para mantener viva la música tradicional colombiana como en sus inicios.
Tanto Totó como los músicos que la acompañan, recuperan, mezclan y crean nuevas expresiones de la música tradicional. Es sí como logran, través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones del país en un sonido, un solo canto a la identidad cultural colombiana.
En sus conciertos están presentes los tambores y otras percusiones tradicionales del Caribe colombiano e instrumentos autóctonos, como la gaita hembra y la gaita macho.

Sitio Web

Facebook

Youtube

SUSANA BACA | Argentina 2017

De los amores…

Esta dama de la música peruana, es la heredera, quizás la ultima de esta leyenda de artistas que cantaron desde el corazón a sus reivindicaciones sociales y desde el alma a sus raíces. Así, Susana Baca, con sus más de quinientos conciertos, sus premios Grammys, sus condecoraciones y las luces de un cargo político como ministra de cultura, es y será siendo la representante del cantar con finura y con sabor…

Susana, acaba de terminar hace muy poco, dos discos y aunque aun no han visto las calles, en ellos explora un viaje mayor y es el encuentro, uno, con los lazos de los ritmos y pulsiones corales con un coro religioso en Abuja, Nigeria y el otro disco el encuentro de romántico en la palabra latinoamericana es dos sus vertientes mas fieles, el vals peruano, el bolero cubano y ahí un tango argentino. La voz de Susana como puente dándole alma a este encuentro…

Susana Baca, no abandona su presencia de artista y mujer sofisticada. Ella regresa a Argentina y Uruguay para hacer cuatro conciertos en medio de una gira mayor que ha llamado Gira de Primavera 2017, que ya tiene realizados conciertos en diversas capitales de Europa, en Estados Unidos, en Lima, y continua en Argentina y Uruguay.

Conciertos de los amores … para así dejar en la escena sus pies descalzos.

Sitio Web

Facebook

Youtube

DE BOCA EN BOCA | Músicas del mundo

“..son cuatro mujeres las que han venido a cantar la eternidad de lo cotidiano…los cuatro elementos con los que la naturaleza amasa sus obras –sobre todo la vida–“

Alejandro Marecco, LA VOZ DEL INTERIOR

El cuarteto vocal femenino, que marcó una huella original en la escena nacional y lideró la avanzada del “World Music” en Latinoamérica, se propuso desde sus comienzos (1995) indagar en las músicas de diversas raíces culturales del mundo, consiguiendo reconocimiento de la crítica especializada, excelente recepción del público y trascendencia internacional.

El show de “De Boca en Boca” es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso

Sitio Web

Facebook

Youtube

Grupo KUKLA | Presenta CIRCO FOKUS BOKUS

Vacaciones de Invierno
TODOS LOS DIAS 16hs
CC Caras y Caretas San Telmo, Venezuela 330
Idea, puesta en escena y dirección: Antoaneta Madjarova.

El prestigioso Grupo Kukla vuelve a presentar uno de los más exitosos espectáculos de su repertorio. Circo Fokus Bokus: un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales.

Obra ganadora de los premios ACE, Teatro del mundo y ATINA, que ya fue celebrada por más de 180.000 espectadores de Argentina, Singapur, Vietnam, Hong-Kong, Chile, Uruguay y Brasil.

En Circo Fokus Bokus cuatro personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, el Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes personajes, show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

La música juega un rol preponderante en Circo Fokus Bokus, ya que a diferencia de los anteriores espectáculos de Grupo Kukla la selección musical es muy diversa e incluye distintos estilos: música clásica, jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y folclore.

El espectáculo genera en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos, más el aporte del láser y un
novedoso diseño de iluminación. Se destaca la destreza en la manipulación de los títeres, el dinamismo de la puesta y el permanente cambio de vestuarios ya que los mismo cuatro titiriteros hacen de clowns.
Un espectáculo que reúne a la familia, desde los más chiquitos hasta los abuelos.

Youtube

MISA CRIOLLA “50 AÑOS” – Tour Internacional

De ARIEL RAMÍREZ

FACUNDO RAMÍREZ    Director / piano

JAIME TORRES  / charango

 

JAIME TORRES Y SU GENTE

Goyo Alvarez  /  guitarra

Federico Siciliano / piano, acordeón, guitarrón

Manuela Torres / percusión y danza

Segio Lobo / danza

Músico invitado: Rubén “Mono” Inzaurralde  / flauta

 

Continuando con la celebración en 2014 los 50 años de la “MISA CRIOLLA”, obra cumbre  de Ariel Ramírez, damos comienzo a la GIRA INTERNACIONAL de esta obra fundacional de la música popular argentina, escrita por Ariel Ramírez.

La  “MISA CRIOLLA” fue lanzada al mercado discográfico y se transformó rápidamente en un suceso en todas partes del mundo, vendiendo hasta la fecha más de 10 millones de placas. “Consideramos que la mejor forma de homenajearla es interpretándola”, dice su hijo FACUNDO RAMÍREZ y acepta la invitación JAIME TORRES, quien participó en la primera grabación de este álbum de la “MISA CRIOLLA” considerado hoy uno de los cien más importantes del siglo XXI.

Video 1

Video 2

PIERO presenta AMÉRICA – Gira Argentina 2016

Presenta AMÉRICA + grandes éxitos

Piero siempre presente en cada canción silbada, tarareada, cantada y recordada a lo largo de todo país….
Piero recorre América y en cada rincón apuesta a la paz, al compromiso con el ser humano, a seguir provocando con sus canciones…
De este recorrido nace América, su nuevo material…
Piero siempre presente en cada momento de nuestra historia.
20 de Julio – Sala Hugo del Carril – SAN LUIS
21 de Julio – Plaza – MENDOZA
22 de Julio – Studio Theater – CÓRDOBA
27 de Julio – Catamarca Cine Teatro – CATAMARCA
28 de Julio – Centro Cultural – TERMAS DE RIO HONDO
29 de Julio – 25 de Mayo – SANTIAGO DEL ESTERO
30 de Julio – Mercedes Sosa – TUCUMÁN
31 de Julio – Provincial – SALTA

Sitio Web

Facebook

Chano Domínguez y Niño Josele – Jun ’15 –  Gira Argentina, Chile y Uruguay

Niño Josele

Niño Josele, guitarrista flamenco almeriense, ha actuado en multitud de países en compañía de los más grandes del género, compartió 6 años de gira con  Paco de Lucía, giras con Enrique Morente,Jerry González, Javier Colina,Estrella Morente y actuaciones con Chick Corea.  La publicación de “Paz” (2006) y “Española” (2009) supone una inmersión al jazz que le abre las puertas hacia nuevos horizontes musicales enriquecedores para el flamenco en compañia de grandes maestros,Freddy Cole, Marc Johnson, Joe Lovano,Papo Vazquez,Tom Harrell… y una colaboración de lujo, Phil Woods, el legendario jazzista de 78 años, compañero y heredero de Charlie Parker.Fue nominado a los Grammy Latinos en 2010 y 2012 por sus discos Española y El mar de mi ventana.

Chano Domínguez

Los privilegiados que han podido oírle coinciden en su genio y virtuosismo al piano. Chano Domínguez nació en Cádiz en 1960 y es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Ha editado numerosos discos de los cuales ha estado nominado a los Grammy Latinos en dos ediciones, la primera con Piano Ibérico un homenaje exquisito a algunos de los compositores más influyentes de España y con “Acoplados” trabajo que realizó junto a Martirio.

En el año 2000 participa en el proyecto de Fernando Trueba CALLE 54, junto a músicos como: Tito Puente, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D´Rivera, Jerry González, Michel Camilo, Eliane Elías, documental nominado a los Oscar como mejor documental y premio Goya al mejor sonido.  Resulta ganador de IV Edición de los PREMIOS DE LA MÚSICA, Mejor Álbum de Jazz, por IMÁN. Más tarde viajará al festival de La Habana en Cuba donde actuó junto con Herbie Hancock.

En 2013 en la edición 55 de los premios Grammy, su disco Flamenco Sketches fue nominado al mejor Disco Latin Jazz del Año.

Facebook

Sitio Web

Video

HARLEM GOSPEL CHOIR | El coro Gospel más famoso del mundo

“Es mucho más que un show, es un sentimiento”

HARLEM GOSPEL CHOIR desde hace dos décadas recorren el mundo emocionando al público con el poder inspirador de la música gospel. Profundamente arraigado en la historia de la trata de esclavos Afroamericana, la música gospel puede ser remontada a los años 1700 cuando esclavos africanos trajeron su herencia musical a América y lo combinaron con su nueva fe – el cristianismo.

El blues, el jazz y el rock and roll, tienen orígenes en la música góspel.

HARLEM GOSPEL CHOIR A través de la fuerza vocal que los caracteriza, deleitan al público asistente con un magnífico recital de música gospel contemporánea, jazz y blues. Este importante elenco ha compartido su mensaje de amor e inspiración con miles de personas de diferentes naciones y culturas, con la misión de hacer del mundo un lugar pacífico y lleno de amor y, a través de su música, crear una mejor comprensión de la cultura afroamericana y de la Iglesia Negra.

HARLEM GOSPEL CHOIR representa en vivo el espíritu, calidad y alegría que se vive hoy y siempre en las iglesias negras de Harlem. El HARLEM GOSPEL CHOIR ha participado junto a superestrellas como Bono, Diana Ross, el Gorillaz, y Andre Rieu. Ellos han cantado para tres Presidentes (el Presidente Obama, el Presidente Carter
y el Presidente Nelson Mandela), dos Papas (el Papa Juan Pablo II y Papa Benedicto XVI)
Sus canciones armoniosas de amor y esperanza e inspiración, serán parte de este extraordinario espectáculo.

Sitio Web

Facebook

Youtube

Luis Pastor – Octubre 2015 – Argentina, Chile y Uruguay

LUIS PASTOR en concierto
Homenaje a José Saramago
“En esta esquina del tiempo”
Poemas de José Saramago
Argentina, Chile, Uruguay
Octubre 2015

“Al tomar la decisión de cantar en portugués, Luis Pastor hizo algo más que cruzar una frontera lingüística”, escribe José Saramago en el texto que aparece en el interior del disco libro En esta esquina del tiempo. Y continúa: “A mí, lo que más me importa es reconocer en esta su ‘emigración musical’ sonoridades nuevas, nuevas modulaciones, como si a la lengua portuguesa, al llevarla del brazo, se le hubiera transmitido un calor especial, una dulzura de otra época, un diferente modo de sentir”.
Luis Pastor pone música y canta poemas de José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Pero las obras excepcionales suelen habitar mundos sencillos y En esta esquina del tiempo es una obra mayor, que también nació de una manera natural, espontánea y sincera. Lo cuenta Pilar del Río, esposa de Saramago y traductora de su obra al español: “Un día, no hace mucho, se encontraron José Saramago y Luis Pastor. Más tarde compartieron tribuna para decir con fuerza que no querían guerras canallas, que las únicas ofensivas morales y necesarias eran las que deberían combatir el hambre y la falta de cultura. Y el siguiente paso, éste sí osado, lo dio Luis Pastor cuando le dijo a Saramago que iba a componer música para sus poemas y además iba a cantar en portugués. Saramago se echó a reír, dijo ‘ojalá’, y seguro que pensó que la locura de los músicos es casi tan grande como la de los sabios, así que se olvidó del asunto y se puso a escribir Las intermitencias de la muerte”
Luis Pastor continúa la historia de En esta esquina del tiempo. “Surge del encuentro, de la casualidad”, dice el cantante. “En mayo de 2005 viajé a Lanzarote con Moncho Armendáriz para presentar el documental Unidades móviles. Tomamos café con José Saramago que me regaló sus Obras completas de poesía y le dije medio en broma; ‘te voy a musicar’. En el avión de regreso a Madrid me puse a trabajar y en casa comencé a cantar poemas sólo con la voz, sin instrumentos…
“Que sea yo el autor de las poesías aquí interpretadas, en portugués y también en castellano, es sólo una feliz coincidencia. Lo que más importa es la música. Y la voz, esa inconfundible voz de Luis Pastor, áspera y al mismo tiempo suave, como lo fueron las voces de los grandes trovadores del siglo pasado. Oigámoslo. El tiempo cabe todo en la duración de un disco”.

LUIS PASTOR
LOURDES GUERRA percusión y voz
PEDRO PASTOR guitarra y voz
www.luispastor.com
Video
Video
Video
Video

Herencia de Timbiquí – Desde Colombia – Octubre 2015

de Colombia
HERENCIA DE TIMBIQUÍ
Octubre 2015
Herederos de una tradición folklorica
y un legado cultural ancestral

Herencia de Timbiqui está conformado por afrodescendientes orgullosos de sus raíces africanas, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical del Pacifico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para producir una sonoridad de orden global pero centrada en la raíz negra del litoral colombiano.
Alcanzando reconocimiento internacional tras viajar a Europa para debutar el Festival de Jazz de Montreux, Suiza y realizando una serie de conciertos en Chile, Rusia, Zambia, Zimbabwe y en todo Colombia.

Sitio Web
Facebook

Stick Men – 26/05/15 – Teatro Municipal – Bahía Blanca

STICKMEN

Tony Levin and Pat Mastelotto, por décadas la pared sonora del mítico grupo King Crimson, incorporan toda esta tradición en su forma de tocar. Levin toca el Chapman Stick, el cual otorga el nombre a la banda. Al tener cuerdas de tanto cuerdas de bajo como de guitarra, el Chapman Stick cumple la función de 2 instrumentos en simultáneo. Markus Reuter también cumple un amplio espectro sonoro al utilizar una guitarra de diseño propio, con una ejecución similar al Chapman Stick. Y la amplia performance de Mastelotto no solo abarca los fundamentos de un kit acústico regular, sino que va un paso más allá incluyendo un set up electronico unico, permitiendo añadir loops, samples, percusión y mucho mas.

Tony Levin Nacido en Boston, Tony Levin dio sus primeros pasos en la música clásica, tocando el contrabajo en la Filarmonica de Rochester. Luego se adentró en el mundo del jazz y el rock, donde se concentra la parte más notable de su carrera, grabando y emprendiendo giras con Peter Gabriel, John Lennon, Pink Floyd, Yes, Alice Cooper y muchos más. También lanzó 5 álbumes bajo su nombre solista y 3 libros. Además de estar girando con el grupo Stick Men, es un miembro activo de las bandas King Crimson, Peter Gabriel Band y L’Image. Su popular sitio,www.tonylevin.com, posee uno de los primeros blogs de la web, que posee más de 4 millones de visitas.

Pat Mastelotto Rara vez un baterista logra darle forma a una carrera exitosa luego de dar por terminado su proyecto más reconocido. Phil Collins y Dave Grohl pudieron encontrar la forma de hacerlo, así como Pat Mastelotto, un baterista autodidacta del norte de California, que se lo ha visto involucrado en romper las barreras de la batería introduciendo elementos electrónicos. Pat dedicó toda su vida a relacionarse en distintos géneros, desde el pop al progresivo, pasando por la electrónica y world music junto a músicos como Mr. Mister, XTC, David Sylvian , The Rembrandts, Kimmo Pohjonen, y durante los últimos 20 años, junto a King Crimson.

Markus Reuter Markus es un compositor, guitarrista y productor. En sus inicios fue pianista, pero luego se fue introducido al método Robert Fripp “Robert Fripp’s Guitar Craft” donde aprendió a tocar el Chapman Stick, para luego pasarse a la U8 Touch Guitar. Reuter posee muchos trabajos solistas y trabajo de forma extensa con otros músicos. Es uno de los miembros estables de la banda experimental Centrozoon, comparte un duo con Pat Mastelotto llamado Tuner y también fue miembro del Europa String CHoir. Reuter colaboró en el pasado con Ian Boddy, Robert Rich, Tim Bowness y muchos otros.

Imágenes, haciendo click ACÁ.

Susana Baca – En Concierto – Octubre 2015

SUSANA BACA Y GRUPO
en concierto
Octubre 2015
Admirada en el mundo por su refinada y virtuosa recreación de la música afro-peruana, regresa a la Argentina
SUSANA BACA, Afrodiáspora y grandes éxitos de la música tradicional del Perú

Susana Baca, “Una diva afroperuana” dijo la revista «Rolling Stone».
Para nosotros Susana es eso, es figura clave del folclore latinoamericano y difusora de la música afroperuana y es también esa mujer que preparó mermeladas casi una década para salir a cantar en cuanto espacio le permitiera expresarse, la ganadora de dos premios Grammy, la ex ministra de Cultura en su país, la incansable investigadora de ritmos afro, la artista indispensable en el folclore latinoamericano y en el latir de la música afroperuana y voz de sus pies y de su raza que se eleva en su canto.
Amiga de la inmensa Chabuca Granda, fué “nominada” por la autora de
“La flor de la canela” como su sucesora… Grabo junto a Calle 13 la canción “Latinoamérica”, con la brasileña María Rita y la colombiana “Totó” La Momposina.
*70 años, 40 de trayectoria y cantar y bailar es el lenguaje de su Perú que mejor a traducido al mundo. «Es muy importante cómo asumes tu papel de artista. Y es que no puedes variarlo según la gente que tengas al frente. Es un compromiso; aunque soportes soledades, no ser escuchada o que se te critique sin sentido constructivo. ¡No importa a quién tengas al frente, tú tienes que sentir y decir tu verdad! » le dijo China Zorrilla hace algunos años y Susana Baca guarda esta premisa como el “destino del canto”

Sitio Web
Video
Video
Facebook

Jamila Purofilin – Junio 2015 – Förum – Bahía Blanca

“Julio Cortázar songs”, poemas de Cortázar musicalizados por Jamila Purofilin.

Jamila Purofilin, cantante y compositora cubana, presenta en Buenos Aires “Julio Cortázar songs”, un puñado de poemas del gran escritor argentino bellamente musicalizados.Este proyecto surgió en España en 2013, donde el espectáculo consiguió una excelente respuesta de público, y se transformó también en un disco que grabó con músicos provenientes de distintas latitudes. Para la gira argentina, Jamila estará acompañada por el guitarrista y compositor uruguayo Alejandro Luzardo, ganador del Premio Nacional de Música Uruguaya 2013 en las categorías “Popular de Raíz Folclórica instrumental” (por su obra “Octubre”) y “Candombe instrumental” (por “La vieja Elia”). Junto a los poemas de Cortázar interpretará otras canciones alusivas del repertorio trovadoresco y tradicional cubano, como Pequeña serenata diurna (de Silvio Rodríguez), Yolanda (de Pablo Milanés), y algunas composiciones propias como el “Bolero inexplicable”.

Jamila Purofilin comenzó a musicalizar a Cortázar cuando descubrió por casualidad en la librería Follas novas de Santiago de Compostela, el libro póstumo de Cortázar “Papeles inesperados”, y allí un poema titulado “Blues for Maggie”. Obtuvo la autorización de Aurora Bernárdez, albacea universal del autor de Rayuela, y  continuó encontrando de forma casi obsesiva, melodías y ritmos dormidos en la inmensa poesía de quien había sido para ella su narrador y personaje literario más amado. Continuaron así las musicalizaciones de los poemas “La Patria”, “Los amantes”, “Save it, pretty mama”, “Bolero”, “Aftermath”, “Che. Yo tuve un hermano”, y “Cinco últimos poemas para Cris”. Aparecen en este caleidoscopio el blues, la bossa nova, el son cubano, la guaracha, la milonga, el tango y hasta un bolero que Julio muy apropiadamente tituló “Bolero”. Jamila completó el trabajo mediante la intervención de destacados músicos del latin jazz y la música popular latinoamericana: Paulo ‘Paulinho’ Lêmos, Fred Martins, y el cantautor cubano Pablo Milanés, quien autorizó su firma en “Blues for Maggie”, pues Cortázar en su momento había escrito dicho poema inspirado en la célebre frase musical de Pablo: “Ya ves, y yo sigo pensando en ti”.

Canal de Youtube

Mike Stern Band – 28/03/15 – Teatro Municipal – Bahía Blanca

Esta es una de las bandas más intensas del mundo, con cuatro de los mejores músicos de jazz, rock y funk en el planeta. Cualquier grupo liderado por MIKE STERN, ya una leyenda oficial de la guitarra (Ganador Guitar Player Magazine Certified Legend en 2012),  es definitivamente uno de los imperdibles para ver en vivo.

Un cuarteto que es un verdadero “ALL STARS” con DAVE WECKL en bateria (miembro del Salon de la Fama de los 25 mejores bateristas del mundo),  BOB FRANCESCHINI en saxo y TOM KENNEDY en bajo. La misma formación que grabó el aclamado vivo DVD “New Morning: The Paris Concert”. Un calibre de banda que solo veriamos en un escenario de gran festival. Aquí, en el ambiente íntimo de La Trastienda será una rara oportunidad para un uno-a-uno con un cuarteto de músicos impresionantes.

Mike Stern Band New Morning The Paris Concert 2008
VER VIDEO COMPLETO

MIKE STERN estableció su carrera como el ir al guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos), Michael Brecker, Billy Cobham, Yellowjackets, Steps Ahead y Blood Sweat & Tears. Como líder de su propia banda de los últimos 25 años o más, ha recibido seis nominaciones a los Grammy y trabajado consistentemente con la flor y nata de los musicos de élite del jazz contemporáneo: Randy Brecker, Dave Holland, Anthony Jackson, Terri Lynne Carrington, Al Foster, David Sanborn, Jaco Pastorius, Lincoln Goines, Dennis Chambers, Jack DeJohnette, Ron Carter, John Scofield, Kenny Garrett, Joe Henderson, Roy Hargrove, Cindy Blackman, Chris Potter, Victor Bailey … y la lista continúa.

Lo que hace de Mike un musico muy especial es su sentido del riesgo, su manera de absorver y transformar influencias tan diversas como el funk, el rock y la world music sumandolas a sus raices jazzisticas, logrando su particular estilo. Ha utilizado sus raíces jazz como punto de partida para explorar una serie de territorios alternativos que incluyen R & B, rock, swing, funk, música del mundo y numerosas otras regiones a lo largo de la topografía musical.
Sitio Web

DAVE WECKL ha sido escuchado con Mike Stern por más de quince años y en seis álbumes. Él es un miembro del Salón de la Fama de la lista de los 25 mejores bateristas de todos los tiempos de Modern Drummer. Bajo su propio nombre que ha lanzado seis álbumes y una gran cantidad de productos de instrucción aclamados. Su CV es una prueba de su versatilidad y habilidad, e incluye su trabajo con el ganador del Grammy Chick Corea (Elecktic & Akoustic Bands), sumado a su trabajo con Madonna, Dave Matthews, George Benson, Lee Ritenour, Michael Franks, John Patitucci, Arturo Sandoval, Natalie Cole , Dave Grusin, Tito Puente, Michel Camilo y Nueva York Voices.
Sitio Web

BOB FRANCESCHINI ha sido colega de Mike Stern en cuatro álbumes, incluyendo los nominados al Grammy “Who Let the Cats Out” and “Big Neighbourhood”. En el escenario ha sido un miembro regular de Mike Stern Band en las giras mundiales. También ha tocado he hizo arreglos para Paul Simon, Dave Weckl, Tower of Power, Victor Wooten, Lionel Ritchie, Femi Kuti, Celine Dion y más.

Franceschini tiene una carrera paralela como productor de música latina, arreglista y compositor, con una serie de créditos de trabajo con grandes nombres incluyendo Willie Colón, Tito Puente y Eddie Palmieri.
Bob Franceschini

TOM KENNEDY ha sido parte de una sección de ritmo formidable con Dave Weckl desde 1985, apareciendo juntos en distintos álbumes. La pareja se afirmo en varias giras y grabaciones de Mike Stern también, destacando precisamente cuan cohesiva llega a ser la banda. Como ha dicho Stern, “Tom Kennedy es uno de los mejores bajistas que he tocado en mi vida. Estoy muy orgulloso de ser incluidos en su grabación y muy feliz de que en mi próximo disco“. Tom Kennedy mantiene muy buena compañía musical cuando no está trabajando con la Mike Stern – también ha tocado con Peter Erskine, Don Grolnick, Michael Brecker, Bill Connors, Steve Khan, Tania María, Al DiMeola, Bob Malach, Frank Gambale, Virgil Donati, Lee Ritenour, Simon Philips y Ernie Watts entre muchos.
Sitio Web

Imágenes, haciendo click ACÁ.